El Gobierno dice que fue un intento de atraco.
En la noche de este miércoles sujetos sin identificar dispararon contra el esquema de seguridad de la excandidata presidencial Piedad Córdoba, los hechos tuvieron lugar en un barrio de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.
Mario Gonzáles, uno de los escoltas de la exsenadora liberal, era quien iba conduciendo el carro, según información preliminar, las autoridades lograron capturar a uno de los hombres que le dispararon al vehículo y quien habría estado siguiendo el carro de la exsenadora durante todo el día.
También se pudo confirmar que Piedad Córdoba no iba en el el vehículo en el momento en que desenfundaron el arma en el mismo, aún sigue siendo incierto que fue lo que sucedió, pero el Ministerio del Interior señala que se trató de un intento de atraco.
«Fue un intento de atraco. Y (los atracadores) fueron capturados por la Policía» le aseguró el viceministro del interior, Daniel Palacios, al diario El Espectador. La Policía Metropolitana de Bogotá también puntualizó en que habían intentado robar el vehículo y que además, se incautaron dos armas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció por medio de Twitter: «Un abrazo para la ex senadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la justicia»
La oposición se ha manifestado, y de distintos voceros han rechazado lo sucedido, además, argumentan que lo que sucedió fue un atentando en contra de la dirigente política. «Muy triste que, en medio de este debate, nos enteremos que regresan estos atentados», dijo la representante a la Cámara, María José Pizarro..