La noticia sobre la condena de ‘Marquitos Figueroa’ fue confirmada por el abogado Miguel Ángel del Río y el periodista Gonzalo Guillén, quien estuvo en las últimas audiencias en calidad de testigo.
Por los delitos de homicidio agravαdo, concierto para delinquir agravαdo y tráficø de armαs, Figueroa fue hallado culpable.
Es importante recordar que gracias a la investigación que se adelantó en contra del mafioso, se lograron descubrir las llamadas telefónicas que destaparon la ‘Ñeñe Política’.
Sobre este hecho, Guillén publicó: “Duelo en el Centro Democrático. Acaba de ser condenado por múltiples delitos de lesa humanidad el nαrcøtrαficαnte y αsesinø Marquitos Figueroa, sicαriø de Kiko Gómez y socio del extinto nαrcø Ñeñe Hernández, quien le compró la presidencia a Duque. Felicitaciones, Miguel Ángel del Río”, señaló por medio de Twitter Gonzalo Guillén.
También puede leer: ¡Tremendo agarrón! Francia Márquez le ‘cantó la tabla’ a Peñalosa por comentarios racistas en foro afro.
Duelo en el Centro Democrático. Acaba de ser condenado por múltiples delitos de lesa humanidad el narcotraficante y asesino Marquitos Figueroa, sicario de Kiko Gómez y socio del extinto narco Ñeñe Hernández, quien le compró la presidencia a Duque. Felicitaciones, @migueldelrioabg
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) December 6, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron sobre este hecho:
Hay personas que niegan una máxima: «nadie es indispensable en la historia». Gonzalo Guillén es una de ellas. Su periodismo osado, incorruptible y comprometido lo hace único y necesario en este país de fatalidades.
— Diana Mendoza (@dialexdoza) December 7, 2021
Felicitaciones a usted Don Gonzalo y al abogado Del Río,hay lloraton Uribista el día de hoy..
— Rafael Mendoza Cazador (@AndradMendoza) December 7, 2021
Grandes héroes de la patria, al enfrentar el aparato narcoterrorista de esta dictadura disfrazada de democracia. Mis respetos a todos que hicieron parte del caso. Colombia merece vivir en paz, tenemos mucho para ser productivos, es necesario recuperar el estado de derecho.
— John Velásquez (@JohnVelsquez12) December 7, 2021