Este domingo 31 de julio, el diario El Espectador dio a conocer la cifra exacta que se gastó el presidente Iván Duque en publicidad con el objetivo de mejorar su imagen.
“Sin escatimar en gastos, invirtió el presupuesto del Gobierno para figurar en los medios, monitorear las redes sociales e identificar a quienes opinaban sobre su gestión. Todo con tal de favorecer su imagen y convertirse en el protagonista“, se puede leer en el artículo del reconocido medio de comunicación.
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El Espectador también señala que del año 2018 al 2022, el gasto en publicidad oficial y divulgación institucional fue de $46.164’867.909.
Esto a través de la Alta Consejería Presidencial para las Comunicaciones, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Solo el DAPRE gastó más de $32.500 millones en veintiséis contratos, veinte fueron reportados por la entidad en respuesta a los derechos de petición y otros seis fueron encontrados por la FLIP en el SECOP.
Ante esto, el senador Wilson Arias quien le ha puesto la lupa a los excesivos gastos y al derroche de dinero por parte de Presidencia y otras instituciones oficiales, decidió pronunciarse por medio de su cuenta de Twitter:
Iván Duque se gastó $46.000 millones en publicidad para él, en pandemia estrenó camionetas por $9.000 millones y más de $4.000 mil millones se gastó en 44 viajes internacionales, todo pago con recursos del bolsillo del pueblo. Más lo que se robaron y falta. ¿Qué no derrocharon?
— Wilson Arias (@wilsonariasc) August 1, 2022