La embajada de Colombia en Reino Unido tuvo que salir a desmentir la información difundida.
La visita de la primera dama, Verónica Alcocer, a Londres en el contexto del funeral de la Reina Isabel ll generó todo tipo de comentarios en la opinión pública.
Es importante resaltar que la asistencia a este tipo de eventos es fundamental y casi obligatoria para cualquier país que pretenda mantener buenas relaciones con el Reino Unido.
Le puede interesar: Video: La reacción viral de Daniel Coronell al discurso de Petro en la ONU
Le puede interesar: Víctor Mallarino no se aguantó y le cantó la tabla a Pastrana en defensa del discurso de Petro
Sin embargo, en redes sociales cuentas del uribismo y de la extrema derecha en Colombia empezaron a difundir información falsa en donde se afirmaba que la primera dama se había gastado una fuerte suma de dinero para hospedarse en uno de los mejores hoteles de la capital inglesa.
“Verónica se hospedó en uno de los mejores hoteles de Inglaterra el Apex London Wall Hotel, viajo (sic) con una comitiva de 7 personas, estuvo 5 días, vuelo chárter en jet privado, gasto 1.200 millones y eso que el país está quebrado según su esposo”, reza la publicación falsa que fue compartida por miles de personas.
Ante esto, periodistas de Caracol Radio consultaron a funcionarios de la Cancillería quienes desmintieron esas declaraciones. La embajada de Colombia en el Reino Unido aseguró que Verónica no alquiló habitaciones en ese lujoso hotel y que por el contrario, durmió en la embajada cuyas instalaciones están dispuestas para estas eventualidades.
Migración Colombia también señaló que la única compañía de Alcocer durante este viaje diplomático fue el canciller, Álvaro Leyva Durán. Aunque llegaron a horas diferentes, ambos tomaron vuelos comerciales para llegar a Europa.
Como era de esperarse, la información generó miles de comentarios en Twitter. Aquí algunos:
Pero no dicen nada de la millonada que se gastaba duque viajando con la familia y comitiva, y en el cumpleaños viniendo juliana a cambiase de ropa en el avión presidencial, definitivamente el uribismo si tocó fondo, que vergüenza.
— Beatriz velez (@BeatvelVelez) September 22, 2022
No saben qué vainas inventar. Son una partida de coprófagos.
— Arnulfo Padilla (@losmellitos0605) September 23, 2022
El problema de una oposición así es que en responderle se invierte demasiado tiempo que debiera ser dedicado a lo veraderamente importante.
— Luis Felipe Salamanca (@MovFRATRES) September 23, 2022