Producto se sus escritos en la Revista Semana que dirige Vicky Dávila, la periodista española Salud Hernández ha recibido miles de criticas desde gran parte de la opinión pública.
Y claro, hay que decir que desde orillas como el uribismo y figuras de extrema derecha, ha recibido elogios e importantes apoyos.
También puede leer: Video: ¿Cómo decir que ciertos almacenes lavan dinero sin decir sus nombres?
También puede leer: “¿Ya se pronunció la Fiscalía por la confesión de Paloma?”: Se preguntan en redes
El caso es que después de su última columna de opinión titulada “¿Quieren llevar a la Policía a la lucha de clases?” en la que expone que si ella “fuese policía en el gobierno Petro, pondría en marcha la política de brazos cruzados, de mirar para otro lado“, los ánimos se caldearon en redes sociales.
Por lo mismo, muchos pidieron su salida del país e incluso, le recordaron un viejo episodio del pasado con el exjefe paramilitar Carlos Castaño.
En el año 2011, el periódico ‘Un Pasquín’ reveló entre otras cosas el cruce de comunicaciones entre Salud Hernández y Castaño, la noticia generó revuelo en su momento.
“Apreciada Salud. Reciba mi saludo con afecto. Le ruego suavizar mi respuesta a la pregunta sobre cómo financiar las autodefensas abandonando el narcotráfico“, le escribió el extinto jefe de las AUC. Hernández respondió: “Estimado comandante, comprendo su precisión y así lo haré“.
Aquí recordando cuando la reportera franquista reencauchada en Colombia, Salud Hernández Moya, se dirigía al masacrador paramilitar Carlos Castaño como “apreciado comandante”. https://t.co/LNOSPjbor4
— Carolina Sanín (@SaninPazC) March 21, 2021
Un comentario