Luego de la disputa entre Juan Manuel Santos y Pacho Santos, el expresidente le dio unos «consejos» al funcionario del gobierno que avivaron la polémica.
En días pasados, Juan Manuel acusó al embajador de Colombia de interferir en las elecciones de Estados Unidos para favorecer a Donald Trump, ante estos señalamientos, Francisco Santos contrató al abogado Iván Cancino y entabló una querella contra el expresidente.
Poco después, el exmandatario se dirigió nuevamente al embajador, pero esta vez, trayendo a colación su relación familiar.
«Yo le daría un consejo de primo: no vaya a malgastar el dinero, los abogados están muy costosos, es una demanda que no tienen ni pies ni cabeza, él sabe perfectamente que lo que yo dije es totalmente cierto y más bien una recomendación sería que se retirara de la embajada antes del 21 de enero, para que no vaya, de pronto, a sufrir algún hecho vergonzoso”, puntualizó Juan Manuel en el programa de Yamid Amad.
De igual forma, el expresidente también se dirigió al abogado que lleva adelantando el proceso legal en su contra.
«Si el señor Cancino o el propio Pacho me llaman, yo les digo exactamente quién fue la persona que me dio a mí la información, en qué términos me dio esa información. De manera que, con una llamadita, como dicen, por los canales informales, yo les doy toda la información para que eviten la vergüenza de perder una demanda«
Por su parte, Cancino le respondió a Juan Manuel Santos en medio de una entrevista con Caracol Radio.
«Aquí no se trata de perjudicar a alguien, donde el embajador no ponga una querella, estaría dando por ciertas las declaraciones del expresidente Santos, y eso sí pondría en peligro las relaciones bilaterales y también la seguridad y la tranquilidad jurídica y familiar de Francisco Santos»
Esta es la declaración del abogado en el programa 6am: