El inmueble que se encuentra ubicado en el sector de Ciudad Salitre, al cual le instalaron un aviso el pasado 22 de junio con ‘Se Vende’, tiene plazo de subasta hasta el próximo 12 de julio hasta las 10:00 AM.
En octubre de 2021, la encargada de realizar la convocatoria pública fue la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, contratada por el dueño del magnífico predio: la Superintendencia de Notariado y Registro, que pretende recaudar $75.552 millones en esa transacción.
También puede leer: “Me están llamando a amenazarme”: Periodista que reveló la información del robo a la paz en los OCAD
También puede leer: ATENCIÓN: Duque estaría buscando crear nuevas notarías para sus “amigos”
Sobre este hecho, Gustavo Petro trinó: “Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA”.
Este lote hace parte de la herencia del hacendado José Joaquín Vargas en 1937, que terminó donando centenares de hectáreas a la ciudad.
En este orden, algunos expertos han catalogado este afán de la posible venta por intereses particulares, ya que la entidad que es dueña del inmueble esta plagada de funcionarios puestos a dedo y que son muy cercanos a Iván Duque.
Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA https://t.co/iXTzaTDb2f
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 10, 2022