La periodista Claudia Morales desató una tormenta en el año 2018 al revelar que fue víctima de violación, pero no por quién.
“Sin embargo, deja pistas que sugieren que podría haber sido el expresidente Álvaro Uribe“, señaló la Revista Semana en un artículo del 27/01/2018 titulado “¿Quién es él“.
Le puede interesar: “Fiscal medio loco”: Directora de Noticias Uno le ‘cantó la tabla’ a Francisco Barbosa
Le puede interesar: Pizarro dejó en ridículo a Paloma Valencia por hablar de grupos de autodefensas con video de Guardia Indígena
“Una mujer joven termina su jornada laboral, llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, Él la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. Él le responde que sabe que no lo hará. La viola”, escribió en su momento Claudia Morales a través de una columna.
A renglón seguido, Claudia aclara que estaba contando su propia historia y que por miedo no revela el nombre de su atacante. Pero deja muchas pistas.
Dice que se trata de un hombre tan poderoso que de denunciarlo terminaría arriesgando su propia vida. Agrega que otra razón para no revelar la identidad era proteger el cargo de su padre. Aunque ella no lo especificó, en el momento de los hechos era el segundo al mando de la Fuerza Aérea.
En el mismo escrito Morales describió a su exjefe como alguien a quien “lo oyen y lo ven todos los días, a quien ningún escándalo lo afecta… Es capaz de muchas cosas… Ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, ya que tiene todo el poder para salirse con la suya”.
En todas esas declaraciones reiteraba que bajo ninguna circunstancia iba a hacer pública la identidad de su violador. Eso dio pie a especulaciones sobre muchas personas que habían sido sus jefes, entre estas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La identidad del personaje nunca se supo, sin embargo, este sábado 6 de mayo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, realizó una publicación que generó todo tipo de comentarios:
“Siempre me he preguntado por qué Claudia Morales, siendo bonita y talentosa, destila veneno desde el alma. Triste recuerdo cuando intentó involucrar a Uribe con un acoso“.
Siempre me he preguntado por qué Claudia Morales, siendo bonita y talentosa, destila veneno desde el alma. Triste recuerdo cuando intentó involucrar a Uribe con un acoso. https://t.co/RppJnH2uMk pic.twitter.com/BpTZyFBufu
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 6, 2023
Estas son algunas reacciones al trino de Cabal:
Ella jamás dió nombres. Y no fue acoso, fue violación.
— DGARZONB (@GISSEL2707) May 6, 2023
Ni fue acoso (fue violacion) y nunca dio el nombre de uribe, qué sabe ud que nosotros no? 🙃🙃🙃 En cuanto a lo del "veneno" ella solo está diciendo lo que dijo el fotógrafo q la pilló a ud riéndose de Francia
— Daniel Felipe 🃏 (@GatoAmargad0) May 6, 2023
Ahhhhh entonces se dieron por aludidos. Vea pues.
— Enrique Garcia. (@jorgeen27269282) May 7, 2023