El Pacto Histórico no se queda quieto y lanzó la bomba: a partir de septiembre arrancará una serie de debates presidenciales en varias regiones del país, como preparación para la consulta interna que se celebrará el 26 de octubre.
Le puede interesar: Ministro Jaramillo enciende la alarma: plata perdida, EPS bajo sospecha y hospitales usados como botín político

Le puede interesar: La absurda receta de Daniel Quintero para acabar la desigualdad: ¡repartir lavadoras!
La senadora María José Pizarro fue la encargada de dar la noticia y no dudó en remarcar el espíritu de esta iniciativa: “El Pacto es unidad, democracia y participación”, aseguró, dejando claro que este ejercicio no será solo un trámite, sino un verdadero escenario de discusión abierta con la ciudadanía.
Serán cinco debates regionales y uno nacional donde precandidatos como Susana Muhamad, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Daniel Quintero, Gloria Inés Ramírez, Carolina Corcho, Alí Bantú, Gloria Inés Flórez, y la misma Pizarro se enfrentarán con propuestas en economía, transición energética, medioambiente y reformas sociales.
Tendremos debates presidenciales del @PactoCol en cinco regiones del país y uno a nivel nacional.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) September 1, 2025
La iniciativa fue aprobada hoy por el Comité Político, con miras a la consulta de octubre. Muy pronto se darán a conocer las fechas y los lugares.
El Pacto es unidad, democracia y… pic.twitter.com/kCXn79vp4a
Pizarro lo dejó claro: “Esto es fundamental, porque no solamente garantiza democracia, sino también conocimiento por parte de la ciudadanía, pero también de la militancia, de las diferencias o coincidencias que existen entre las distintas candidaturas. Esto es democracia, esto es el Pacto Histórico”.
Aunque algunos ya pronostican choques internos como los cuestionamientos de Susana Muhamad a Daniel Quintero por las investigaciones en su contra, lo cierto es que el Pacto busca mostrar que la diversidad también es fortaleza.
Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin definir si avala oficialmente al Pacto como partido único, pero la colectividad avanza a paso firme en su consolidación y deja claro que el petrismo va con toda hacia el 2026.
En los próximos días se darán a conocer las fechas y lugares exactos de los debates, que prometen ser el primer gran termómetro político del país de cara a las presidenciales.





