El Partido Conservador seguirá apoyando en el Congreso al gobierno del presidente Gustavo Petro.
En las últimas semanas se especuló si esta colectividad seguiría siendo partido de gobierno, después de la decisión interna de cambiar de presidente.
El senador Efraín Cepeda pasó a reemplazar al también congresista Carlos Trujillo, quien se había reunido en varias oportunidades con Petro.
Le puede interesar: El principal autor de la reforma a la salud mintió sobre sus títulos profesionales
Le puede interesar: ¿Democratizar el cerebro? Petro le cantó a la tabla y dejó callada a la Cabal
Cercanía por la cual al iniciar este periodo legislativo, los conservadores se declararon bancada de gobierno según el Estatuto de Oposición.
Frente a este incógnita, Cepeda le dijo el periódico El Espectador que “los conservadores seguimos siendo partido de gobierno”.
Los votos de esta organización política serán decisivos para tramitar las reformas que está impulsando el ejecutivo.
Reacciones en redes sociales:
Cuando despertara el partido conservador de la LUNA DE MIEL con el gobierno de Gustavo Petro.???? Como se nota el vacío que dejó la jefatura nacional d Omar Yepes.
— Rafael Serrano Prada (@RafaSerranoP1) February 15, 2023
Los senadores que manejan el partido conservador sacaron de la presidencia a @SenadorTrujillo y subieron a Fincho Cepeda, pero siguen con Petro.
— EL CONSERVADOR (@GusAdolfoOrtiz) February 15, 2023
El nieto de Laureano E Gómez protesta por la traición al partido, historia y doctrina Conservadora.@rafaelg642021 pic.twitter.com/HF9658IQ6j
El partido "conservador" ha traicionado a Colombia al apoyar a Petro. Esta alianza es una amenaza para la seguridad y la estabilidad del país, y debe ser rechazada por todos los colombianos que quieren un futuro mejor.
— Jóvenes Salvación Nacional Antioquia (@JovenesMSN_ANT) February 21, 2023