La elección del nuevo contralor general de la República ha suscitado todo tipo de reacciones en la opinión pública.
Es preciso recordar que este funcionario tendrá la función de vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación. Es decir, la persona que velará por el correcto manejo de los dineros públicos.
También puede leer: Los videos del presidente Petro con militares que le sacaron la piedra al uribismo
También puede leer: Por culpa de María Juliana Ruíz la familia Petro aún no vive en la Casa de Nariño: Daniel Coronell
Teniendo en cuenta ese contexto, en las últimas horas se conoció que, en sumas simples, la coalición del Pacto (52 congresistas) y los partidos Conservador (40), Liberal (46), La U (25), Alianza Verde (22), Mira (3), Comunes (10) y los 16 de las curules de paz se quedarían con Carlos Hernán Rodríguez.
Incluso, hasta la oposición del Centro Democrático (28) decantó su voto por el vallecaucano que hizo una carrera silenciosa por la Contraloría.
Sin embargo, el periodista de la Nueva Prensa, Gonzalo Guillén, aseguró en un reciente artículo que Rodríguez “tiene nexos antiguos y profundos con el narcotráfico del Norte del Valle del Cauca. Con el respaldo de esa vertiente de la delincuencia ya había sido contralor de ese departamento“.
Carlos Hernán Rodríguez, quien también cuenta con el respaldo de la bancada del gobierno, fue contralor del Valle del Cauca con el apoyo del ex vicepresidente de la república Angelino Garzón y el corrupto convicto Juan Carlos Martínez Sinisterra. En esa oportunidad su campaña fue financiada por el narcotraficante Edgar Salazar, alias “Trapitos”, este último socio del también traficante de cocaína y heroína Luis Quiseno, alias “Palmirita”, se puede leer en el texto.
Acá el artículo del reconocido periodista:
#Investigación | Carlos Hernán Rodríguez, posible nuevo Contralor General, tiene viejos y estrechos vínculos con el cartel del Norte del Valle
— La Nueva Prensa (@lanuevaprensaco) August 17, 2022
Por Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO)https://t.co/jmA9KaiSwW via @lanuevaprensaco