Mejía es de los grandes defensores del expresidente Uribe y uno de los rostros más reconocidos del Centro Democrático.
El senador del partido de Gobierno es de los más férreos uribistas presentes en el Congreso de la República, además, es conocido por sus fuertes intervenciones y las diferentes acusaciones en contra de parlamentarios del partido Farc.
Quizás, este tipo de cosas que tanto le gustan a ese sector de la sociedad liderado por el exsenador Uribe, le sirvieron a Mejía para conseguir un importante trabajo a su hija en Estados Unidos.
Daniela Mejía ocupará el puesto de Primer Secretario en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, misión a cargo del embajador Guillermo Fernando de Soto y los embajadores alternos Andrés Rúgeles, respaldado por la vicepresidente Marta Lucia Ramírez y el empresario Isaac Gilinski.
El nombramiento es provisional mientras avanza el concurso de méritos para llenar vacantes que según la canciller, Claudia Blum, es uno de los grandes propósitos de la cartera que ella dirige.
Es importante resaltar que para que un funcionario de Carrera Diplomática pueda aspirar a un cargo de Primer Secretario, tendrá que haber acumulado al menos 11 años de experiencia, adicional al año y medio que dura el curso en la academia diplomática.
Este es decreto del nombramiento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores:
En redes sociales han criticado el nombramiento de Daniela Mejía en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas: