Por medio de un comunicado el Frente de Guerra Nororiental del ELN se atribuyó el atentado que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el cual murieron dos policías y una civil.
“La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional“, se puede leer en el documento.
Le puede interesar: Video: Petro dejó en ridículo al director de Noticias RCN que intentó hacerlo quedar mal
Le puede interesar: ‘Matador’ le sacó la piedra al uribismo por publicación en contra de Paloma Valencia
En el texto también argumentan que el ataque se dio como una respuesta a las “intimidaciones“ por parte de la Policía y del Ejército.
“El gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos“, señaló ese grupo al margen de la ley.
De la misma manera el grupo armado ilegal lamentó el fallecimiento de Katherine Castillo Cárdenas, quien estaba cerca al lugar de la explosión; envió condolencias a la familia de la víctima, justificando que sus acciones no “tenían como propósito producir estas afecciones“.
La Policía de Norte de Santander informó que las víctimas son el patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo. En el lugar también falleció una mujer que se desplazaba en una motocicleta.
Este es el video del lamentable suceso:
Atentado contra la Policía en Tibú dejó varios heridos y muertos.
— Cambio (@estoescambio) May 24, 2023
El explosivo fue puesto cerca de un poste de luz, que fue activado al paso de una patrulla de la Policía. El atentado dejó sin electricidad a varios barrios del municipio de Tibú, en Norte de Santander.… pic.twitter.com/v1xPLxhpLK