Se habló de millones de dólares.
El 25 de abril de 2022, Manuel Antonio Castañeda, conductor adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), grabó la extensa reunión que sostuvo en un establecimiento comercial en el norte de Bogotá con Édgar Eulicio Munévar Castillo, conocido en el mundo criminal con el sobrenombre de El Caballista.
Este es un misterioso hombre que no estaba en el radar de las autoridades por un solo motivo: había cooptado a las autoridades a cambio de millonarias sumas de dinero.
Le puede interesar: Iván Cepeda no se aguantó y le cantó la tabla al fiscal Barbosa por sus “pobres resultados”
Le puede interesar: Video: Atentan contra líder que denunció a Cabal por alianza con paramilitares horas antes de declarar ante la Corte
Castañeda, quien también es conocido como el narcochofer, por haber sido detenido mientras transportaba en un carro de la Unidad Nacional de Protección un cargamento de cocaína, además confesó que había participado en la fuga de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba.
En medio de ese mundo criminal, y con un audio como prueba, los delincuentes hablan de la propuesta que hay de atentar contra el expresidente Álvaro Uribe.
De acuerdo a ese audio, la cifra fijada es de 10 millones de dólares:
Estos son algunos de los comentarios que se han generado en Twitter sobre el tema:
Los audios en poder de Fiscalía y revelados por Semana son preocupantes. Es imperativa una investigación que determine quiénes están detrás del plan criminal contra el expresidente Álvaro Uribe a quien se le deben brindar todas las condiciones que garanticen su integridad física. pic.twitter.com/1X3TRU80Xt
— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 23, 2023
Dios y la Virgen lo protejan siempre
— Cher (@SusanaCelmira) March 23, 2023
Lo más chistoso es pretender que la gente crea que los paracos van a atentar en contra del paraco mayor
— Rubén Darío Ruíz (@TalCualCo) March 23, 2023