En redes sociales se empezaron a conocer datos sobre el costo de la típica estación policial que usted puede ver en los barrios, algunos, llegaron a afirmar que el valor en pérdidas ascendía a los $1.600 millones, una cifra escalofriante que alteró a miles de usuarios en redes sociales.
Sin embargo, la Policía confirmó que las labores de reparación costarían entre $350 y $430 millones, ya que la estación por lo general cuenta con blindaje en puertas y vidrios, radios portables, sistemas de video vigilancia, teléfonos y en algunos casos un computador.
La institución también resalta que dentro de los mismos hay elementos de oficina como escritorios, sillas, papelería, bitácoras y cuartos para baño y cocina.
En la capital del país, por lo menos 69 CAI resultaron afectados en medio de los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes tras la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía, por lo que sus costos de reparación llegarían a los 20 mil millones de pesos.
El Distrito indicó que, para el arreglo de dichas instalaciones, se activarán las pólizas con las que cuenta la Policía.