Cecilia Orozco quien en los últimos días fue víctima de acciones intimidatorias luego de que un coche fúnebre la siguiera desde su lugar de trabajo hasta su residencia, sostuvo una entrevista con la Revista Cambio en donde realizó varias reflexiones.
Frente a ese lamentable suceso, la comunicadora expresó que en el pasado también ha tenido episodios muy delicados y que por eso tiene esquema de seguridad, pero resaltó en que jamás “había sentido tan cerca la posibilidad de que sucediera algo más grave“.
Orozco habló sobre el panorama político y los ánimos que se sienten en la sociedad de cara a las elecciones presidenciales de este 2022. Sin embargo, una de sus declaraciones deja preocupados a muchos.
También puede leer: Video-“Por qué no me preguntan por los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?”: Boric
“Yo sí creo que los ánimos están exacerbados en el mundo político. Entiendo claramente que el país está en un momento de tensión muy alto, muy delicado, porque los actores políticos, no todos, pero varios que son muy notorios han exacerbado la opinión pública. Han exacerbado los ánimos y, no pocos, han incitado a la violencia con sus palabras y a la rebelión: a la no aceptación de resultados electorales, a cierto señalamiento de personas que no son afectas sino que son contrarias a sus pensamientos“, dijo la periodista.
Pero la declaración que más llamó la atención responde a un posible asesinato, incluso, algún incidente grave de orden público en Colombia.
“Yo siento un ambiente muy pesado y, lamentablemente, creo que aquí es posible que haya, ojalá me equivoque, pero creo que es posible que aquí haya algún asesinato grave o algún incidente grave de alteración del orden público, un intento de forzar la poca democracia que aún nos queda“, puntualizó.
Finalmente, la directora del reconocido informativo señaló que este sería un buen momento para llamar a la calma, “sobre todo a los actores políticos que tienen responsabilidades públicas. Los que se ocultan y los que tienen bandas criminales para intimidar, como lo hicieron conmigo, no van a atender ninguna razón, pero por lo menos los actores políticos que tienen responsabilidades públicas sí deberían revisar lo que están diciendo y calmarse“.
Un comentario