También sostuvo que es necesario abrir una discusión para hallar soluciones de fondo.
Tras el debate en torno a la discusión del aumento del salario mínimo en el cual los empresarios sugirieron un alza del 2%, el presidente de la CGT se pronunció al respecto.
En medio de una entrevista para Blu Radio, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, afirmó que de no cambiar la propuesta no habría posibilidad de llegar a un acuerdo para determinar el salario mínimo.
«Ahora, con una propuesta del 2 %, ¿a la gente qué le puede significar ganar 600 pesos diarios más? No le significa nada desde el punto de vista económico (…) ¿para qué un país produce bienes y servicios si la gente no tiene capacidad de compra?», sostuvo.
Además, el vocero sindical catalogó la propuesta del sector patronal como «miserable».
«Yo creo que esa es una propuesta que infortunadamente, tengo que decirlo así, miserabiliza las condiciones de vida para la clase trabajadora», puntualizó.
Gómez también se refirió al acuerdo del año pasado en donde según él, no se logró el objetivo de llegar al millón de pesos.
«Hoy estamos recogiendo la mezquindad del año pasado, cuando dijimos, entre salario mínimo y subsidio de transporte lleguemos al millón de pesos. Por 20.00 pesos se malogró esa posibilidad».