Luego del anuncio del Ministerio de salud sobre la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y Biontech, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una pulla al Gobierno Nacional.
En medio de una entrevista en Blu Radio, la mandataria habló de diferentes temas, entre ellos, el de la vacuna, en donde dijo que había que diversificar la estrategia de su compra y habló de los riesgos biológicos de negociar solo con un laboratorio.
«Mi impresión es que estamos poniendo todos los huevos en una sola canasta (..) yo creo que nos iría mejor si diversificamos una estrategia, no solo por la competencia de la compra, si no por el riesgo biológico, toda vacuna va a tener un riesgo las farmacéuticas no quieren tener ninguna responsabilidad de efectos secundarios», afirmó la alcaldesa.
Además, López señaló que a su consideración, el ministro de Salud se apresuró a la hora de hacer el proceso para integrar el mecanismo Covax.
La mandataria también habló acerca del proceso de vacunación en la capital, en donde enfatizó en que por el momento no hay una estrategia diferente a la planteada por el Ministerio de Salud y advirtió que probablemente en el 2021 no haya un proceso de vacunación masiva en Bogotá.