El funcionario a optado por guardar silencio frente al tema, hasta el punto de que ha pasado por desapercibido.
A pesar de las restricciones por las medidas sanitarias que se establecieron por el coronavirus en los estadios, en la opinión pública ya existe molestia y bastante polémica porqué al encuentro de la selección frente a Venezuela asistieron algunos invitados, entre ellos, un importante funcionario del gobierno.
En un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol resaltó que se habían cumplido con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la administración local, y que además, hubo un aforo inferior al autorizado. ¿Pero quién es el funcionario que asistió al evento deportivo en compañía de sus hijos?
El diario El Tiempo por medio de su Unidad Investigativa, logró establecer que se trata del recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruíz, también se conoció que la presencia de este responde a que él es miembro del Comité de Disciplina de la Federación por parte de la Dimayor desde hace un mes.
El medio de comunicación también expone que según personas allegadas al ministro, los hijos son jugadores de fútbol, uno juega en las divisiones menores del Unión Magdalena y otro en Seguros La Equidad y por ello se pidieron acreditaciones para los tres.
Por medio de un comunicado, el ministro también confirmó su asistencia y la de sus familiares al estadio:
Los comentarios y reacciones en redes sociales también se hicieron visibles en la tarde de este martes: