El periodista Iván Serrano dio a conocer en el portal informativo Cambio una grave denuncia sobre lo que estaría ocurriendo en los cementerios de Bogotá.
Según declaraciones de Sergio Vanegas, miembro del consorcio al cual le fueron adjudicados los contratos para la administración de estos centros en la capital del país, existen varias irregularidades que comprometerían al Distrito.
El empresario asegura haber entregado la suma de 1.500 millones de pesos a funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para que les adjudicaran de manera irregular la operación de los cementerios Central, Chapinero, del Sur y el Serafín.
Le puede interesar: ¡Se llegó a un acuerdo! Así quedó el salario mínimo para el 2023
Le puede interesar: Causa indignación anuncio del ELN sobre posible paro armado en medio de las negociaciones de paz
Esta denuncia ya había sido realizada por varios concejales a finales del año pasado, en donde se señala a la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, de estar presuntamente vinculada a este escándalo de corrupción, por lo que piden su renuncia inmediata.
La sindicación más escabrosa sobre este caso es que según señalan los contratistas Vanegas y Éder Parada, que se estarían auto incriminado, es que durante el Paro Nacional de 2021 se habrían utilizado los cementerios distritales para desaparecer cuerpos de personas no identificadas.
“Los hornos crematorios fueron usados por instrucción de un general de la Policía para desaparecer cuerpos de personas asesinadas durante las protestas”, señala la investigación periodística.
El concejal Diego Cancino pide la renuncia de la directora de la UAESP:
¡Exijo la renuncia inmediata de la directora de la UAESP! Un operador de cementerios de Bogotá confiesa que mandos de la Policía le pidieron desaparecer cuerpos de jóvenes manifestantes del Paro y que además él le pagó a la Dir. UAESP $1.500 millones para quedarse con el contrato pic.twitter.com/LBRuEQSKaB
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) January 15, 2023
Opiniones sobre esta denuncia en redes sociales:
Que dolor enterarnos q cientos de desaparecidos del Paro Nacional terminaron cremados, presuntamente por orden de un General, en cementerios de Bogotá. Quién fue este general? Iván Duque y Diego Molano, como Jefes de la Policía también deben responder por estos escabrosos hechos
— Gabriel Escobar (@GabrielGEscobar) January 16, 2023
Esto es aberrante!
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) January 15, 2023
¿Podrán estar aquí lo cientos de desaparecidos de Colombia?, ¿Estarán aquí desaparecidos del Paro Nacional? #QuienDioLaOrden https://t.co/JyWDU3bx3L
Un comentario
http://newfuturepropertiesllc.com/category/nicole-harrison/ – Nicole Harrison