Los excomandantes dijeron ante la JEP que contaran la verdad sobre este y otros cinco homicidios.
La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SRVR) de la Jurisdicción Especial Para la Paz, informó que después de una reunión que tuvo lugar el día 25 de septiembre, se recibió una carta de representación del antiguo Secretariado de las Farc-Ep en donde se ofrece aportar verdad, esclarecer los hechos ocurrido y asumir tempranamente la responsabilidad en el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1995.
También se comprometieron según lo señalado por Patricia Linares, la presidenta de la JEP, en aportar en el caso de Hernando Pizarro León-Gómez, hermano del excomandante del M-19 Carlos Pizarro que ocurrió el 25 de febrero de 1995.
Además, en la carta también se menciona que aportaran a la verdad del caso del representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín, que ocurrió el 15 de noviembre de 1987, este, apoyó a las autodefensas y fue uno de los principales líderes políticos en Puerto Boyacá.
La misiva que recibió la Jurisdicción Especial para la Paz, está firmada el día 30 de septiembre de 2020 por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria y sus abogados.