El primer mayordomo implicado también estaría buscando acogerse a esta medida
La Fiscalía General anunció que prepara un recurso que podría beneficiar a Gustavo Enrique Bejarano Romero, el segundo mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.
Se trata de un principio de oportunidad que según el fiscal encargado del caso, Daniel Hernández, responde a que Bejarano contaría con información relevante para el caso ya que podría esclarecer «las actividades ilícitas que se llevaron a cabo en el lugar».
Al acogerse a esta medida, cesaría la acción penal en contra del mayordomo a cambio de dar nombres de los involucrados en el caso de la narcofinca ubicada en municipio de Guasca, Cundinamarca.
Además, Bejarano deberá revelar cómo se crearon los laboratorios de cocaína encontrados en el mes de febrero del 2020 y quién es el responsable de su financiación.
Las declaraciones de los cuidadores de la finca son considerados por la Fiscalía General como pieza clave dentro de la investigación, razón por la cual en los últimos días los mayordomos señalados fueron trasladados al búnker de la fiscalía para garantizar su seguridad.
Por su parte, hace algunos días el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, compareció a un interrogatorio ante un fiscal delegado del Cuerpo de Investigación en donde afirmó no tener conocimiento de los hechos delictivos llevados a cabo en su propiedad.
Un comentario
You have remarked very interesting details! ps decent
website.Blog monetyze