En medio de la tragedia, los familiares de Juliana Giraldo dijeron frases de perdón y reconciliación.
Luego de los hechos de común conocimiento que tuvieron lugar en el departamento del Cauca, la familia de Juliana Giraldo han pedido por medio de redes sociales que exista perdón, reconciliación y reflexión, antes que actos de violencia. Es claro que las criticas y manifestaciones sociales contra el soldado y esa el Ejército no han faltado.
A pesar de el doloroso momento, en un video que circula en Facebook y en Twitter, Aura María Díaz y Francisco Larragaña, la hermana y el esposo de Juliana, le piden a la ciudadanía que la gente no tome ningún tipo de acción violenta contra las fuerzas militares.
«No queremos actos vandálicos, queremos que nos apoyen de manera pacífica, por medio de una rosa, un clavel, o una vela encendida, eso generará paz en nuestros corazones, pero la violencia no», señalaron los familiares.
Dentro de las frases pronunciadas por la hermana y el esposo de Giraldo que entregan una profunda lección a los colombianos en medio de la tragedia que por supuesto tiene que ser esclarecida con prontitud, se encuentra la de «Sin represalias» ya que no quieren que se tomen represalias en contra de las fuerzas armadas. Además, piden recordar a Juliana con una flor «si nos van a potar que sea con una flor, una vela, un clavel, no con violencia»
También argumentaron que no «no hay odio» ni rencor por parte de ellos hacía el militar que ejecutó la acción y adicional a ello, desean paz en la familia del uniformado.