Además, dentro del protocolo que propone, se encuentra el de adquirir pólizas de seguro por parte de los manifestantes.
Después de conocerse el borrador del protocolo de atención a las manifestaciones que elaboró el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la protesta social, la administración de Claudia López se pronunció en contra de varios de los puntos que se plantean en el documento.
«Lo que querían hacer era un protocolo antiprotestas. Le decía a la gente cómo debería vestirse y hablar en las manifestaciones. Y si querían participar tenían que sacar una póliza», le dijo la alcaldesa de Bogotá a Caracol Radio en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, Luis Ernesto Gómez, el secretario de Gobierno de la alcaldía, también criticó las medidas que se proponen desde el Ejecutivo que buscan establecer la prohibición de capuchas o elementos que cubren el rostro de los manifestantes.
«Yo estuve en contra de las capuchas en manifestaciones, hasta el día que un jefe me increpó porque me había visto marchando. Yo estaba en vacaciones, me tildó de izquierdo y comunista. Aún marcho sin capucha, pero entendí el porqué mucha gente de bien las usa: por miedo», dijo el analista Felipe Silva en el mismo programa radial.
Como era de esperarse, el rechazo y apoyo a las iniciativas del Gobierno por parte de miles de ciudadanos se hizo evidente en redes sociales: