Según lo mencionado, dichas actividades turísticas estarían próximas a ser reabiertas a partir de la próxima semana. Entre estas, se encuentran principalmente el desplazamiento exento de vehículos en todas las carreteras nacionales sin limitación alguna y el transporte aéreo para tomar rutas que ya han sido habilitadas y que con el pasar del tiempo se irán reabriendo progresivamente.
Así mismo, a pesar de retomar estas medidas, se debe exigir en todos los establecimientos turísticos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento individual ante el COVID-19 (aplicado en el decreto general de la resolución 666).
Por ahora, los vuelos internacionales se encuentran a la espera de su apertura por parte del ministerio de salud teniendo en cuenta que la aeronáutica civil ya había enviado anteriormente una solicitud especial para levantar la interrupción y así poder retomar labores internacionales en todos los aeropuertos del país.
Cabe recordar que, por ahora, los sectores que aún se encuentran limitados son las discotecas y eventos con alta presencia de personas.