El presidente Iván Duque aseguró que se espera que la vacuna llegue en los primeros meses del 2021.
El país se encuentra a la expectativa ante la fecha de llegada de la vacuna contra el Covid-19 que ya se ha empezado a aplicar en algunos países europeos.
El procurador General, Fernando Carrillo, en medio de una rendición de cuentas a puertas de dejar su cargo, aprovechó la situación para referirse al manejo que le ha dado el gobierno Duque al proceso de obtención de las vacunas, el cual calificó como tardío.
«Todo parece indicar, y nos tienen que convencer de lo contrario, que hemos llegado tarde a la posibilidad de comenzar a vacunar a los colombianos en las próximas semanas«, dijo el funcionario.
Además, Carrillo envío una pulla afirmando que espera que «las vacunas lleguen rápido» y que exista «total transparencia en el manejo» de ese tema.
De igual forma, el procurador indicó que como acción preventiva había enviado una serie de preguntas al Ministerio de Salud en relación con las negociaciones del medicamento.
Entre las preguntas enviadas a la entidad, se busca conocer cuántas dosis de la vacuna se tienen presupuestadas, cuándo sería su llegada, y cómo van los procesos de negociación con los diferentes laboratorios.
Este es el video de la intervención completa del procurador:
Por su parte, el contralor general, Felipe Córdoba, también se refirió al tema haciéndole un llamado al gobierno de aumentar sus esfuerzos para garantizar «las dosis suficientes».