¡Histórico hecho de Petro! Disidencias entregan 14 toneladas de armas ¡Se les acaba el negocio a los amigos de la guerra!

En un golpe certero a los enemigos de la paz, el Gobierno de Gustavo Petro destruyó 14 toneladas de material de guerra en Putumayo, marcando un avance histórico en la política de Paz Total y dejando sin armas a quienes insisten en mantener viva la guerra en Colombia.

El presidente Gustavo Petro dio un paso gigante en su política de paz total y dejó sin aliento a los enemigos de la reconciliación. Desde Puerto Asís, Putumayo, el mandatario encabezó un histórico acto en el que fueron destruidas 14 toneladas de material de guerra entregadas por la disidencia Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), al mando de Walter Mendoza, un gesto que marca un antes y un después en la lucha por la paz.

Frente a militares, gobernadores, ministros, embajadores y líderes sociales, Petro celebró con contundencia: “Entre más armas se destruyan, mejor”, dejando claro que la guerra ya no tiene cabida en los territorios que por años fueron azotados por el fuego cruzado.

El acto, acompañado por la Fuerza Pública, mostró en video cómo eran reducidos a cenizas explosivos, minas, morteros y cañones que por años amenazaron la vida de miles de colombianos. Según cifras oficiales, más de 165 mil personas estarán hoy más seguras gracias a la destrucción de ese arsenal.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lo calificó como un hecho que marcará historia: “Hoy no solo destruimos explosivos, sino que sembramos paz, esperanza y sueños. Porque la paz es posible, haremos todo lo necesario para que sea posible”.

Y es que el golpe fue demoledor para los violentos. Entre las 14 toneladas destruidas había 6.000 kilos de explosivos tipo Anfo, 15.100 municiones, 600 minas antipersona y decenas de cañones y rampas de lanzamiento. Un arsenal suficiente para sembrar terror en medio país, ahora convertido en polvo.

El jefe negociador del Gobierno, Armando Novoa, destacó que este paso “salva vidas y demuestra avances reales”. Y no es para menos: cada cartucho destruido es una vida que se salva, cada mina desactivada es un niño que podrá volver a correr libremente por su territorio.

El líder guerrillero Walter Mendoza, visiblemente emocionado, entregó al presidente Petro una panela como símbolo de los proyectos productivos que su organización impulsa para reemplazar la violencia con trabajo digno. “Ya hay acuerdos para el tránsito de la lucha armada a la lucha política, con garantías jurídicas, económicas, sociales y culturales”, aseguró.

Petro, con tono firme, envió un mensaje que estremeció al país: “Aquí ojalá dejen de reclutar niños, de poner bombas. Putumayo fue testigo de bombas cayendo sobre los niños. Nos aterramos de lo de Gaza, pero aquí también murieron niños. Hay que decir no a las bombas sobre los niños allá y aquí”.

El evento, cargado de simbolismo, representa la prueba más contundente de que la Paz Total no es discurso, sino acción. La destrucción de este material bélico no solo debilita a los grupos armados, sino que deja sin argumentos a quienes desean mantener viva la guerra y el miedo en Colombia.

Con este hecho, el Gobierno demuestra que los acuerdos avanzan, que los territorios pueden respirar y que, por fin, el país empieza a desmontar el aparato de muerte que durante décadas lo mantuvo de rodillas.

Los violentos pierden poder, y la esperanza vuelve a tomar forma.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies