Hace algunas semanas el ministro causó polémica luego de ser acusado de reunirse en el Magdalena con el llamado «Pacto De Ciénaga en busca de viabilidad política».
La Registraduría Nacional abrirá en los próximos meses el calendario electoral para los comicios que definirán al nuevo presidente de los colombianos en el año 2022. Así las cosas, algunas personalidades políticas se preparan para oficializar su precandidatura.
Incluso, hace algunas horas, fuentes cercanas al gobierno Duque dieron a conocer que aparentemente la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sería todo un hecho y que se presentaría en los próximos días. El retiro de su cargo respondería a que Holmes tendría la intención de llegar a la Casa de Nariño.
La legislación vigente indica que si un funcionario del Ejecutivo quiere presentarse como candidato presidencial, debe renunciar un año antes de las inscripciones, lo que quiere decir que la renuncia del ministro debe presentarse a más tardar a mediados del próximo mes.
Se rumora que el ministro iría tras el aval del partido Centro Democrático, el cual aparentemente realizaría una consulta para definir a su candidato oficial.
Por otro lado, aunque el ministro no se ha pronunciado al respecto ya que continúa hospitalizado tras haberse contagiado de covid-19, se espera que una vez supere la enfermedad de a conocer cuál será su futuro político.
Es inminente la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo para ser candidato presidencial. Dentro del Gobierno y el uribismo ya lo dan como un hecho @DanielJerezP @rcnradio
— Martha Elizabeth Camargo (@MarthaECamargo) January 18, 2021
El patriota funcionario de toda la vida, Carlos Holmes Trujillo, que quiere ser presidente, demandó a la nación por $250 millones. Tenaz el patriotismo de estos uribistas, se volvieron ricos 🤑 como funcionarios, y ahora además de la demanda, también quiere ser presidente.
— Jair (@mondomo79) 12 de enero de 2021
Vivo ejemplo de los que es las ansias y abuso de poder, coicioso el nene.
— Porfirio Barbas Jacobo (@racivela) 11 de enero de 2021