¿De quién se trata?
Para nadie es un secreto que las iglesias cristianas fueron decisivas en las elecciones legislativas y presidenciales del año 2018.
Por lo mismo, en este 2022 no se descarta que estas mismas organizaciones puedan volver a tener un importante protagonismo a la hora de que los ciudadanos acudan a las urnas.
También puede leer: Video: Piden al CNE retirar valla de un candidato uribista en la que menciona a Putin y Maduro
Sin embargo y en ese contexto, el medio de comunicación Vorágine denunció un entremado que existe en la iglesia Misión Carismática Internacional para asegurar cierta cantidad de votos para una candidata en especifico.
Mensajes de WhatsApp, formularios y listados, forman parte de la evidencia recolectada por Vorágine para soportar la veracidad de esta denuncia; corroboraron, también la existencia de un stand en la entrada de la iglesia para entregar publicidad política de las candidatas Sara Castellanos y Clara Lucía Sandoval.
Vaya, vaya. Prédica, ofrendas y votos. Están bien de andamiaje. Maquinaria disfrazada de fe.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) February 20, 2022
🔽🔽🔽
Así es como se multiplican los votos en poderosa iglesia cristiana del país https://t.co/kYXhO9dhNJ
Estos son algunos comentarios de ciudadanos que hacen presencia en Twitter:
Ese G12, o Misión Carismática Internacional son manipuladores de la fe. Lo triste es que haya tanto borrego. Se manejan fachadas, trompos de poner. Venden prosperidad a cambio de pactos, ofrendas, primicias, diezmos. Dios no es un Dios de pactos sino de amor. @VisionG12
— Jorge Nieto (@Sacha2511Jorge) February 21, 2022
Eso es una secta, cuál iglesia ni qué pan caliente!
— Möritz 🔬🧫🦠🧬 (@Moro_kuni) February 21, 2022
Asi llevan 20 años vendiendo fe
— Mauricio Torres (@mrtower1) February 21, 2022