La ciudadanía de Medellín ha reaccionado con indignación al conocerse que la Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Federico Gutiérrez, ha firmado un contrato con Radio Cadena Nacional SAS, que opera La FM, por un valor de $140 millones de pesos, incluido IVA.
Le puede interesar: ¡Llora el uribismo!: Gobierno Nacional logra que la inflación baje y se sitúe en 6.8%
Le puede interesar: ¡ATENCIÓN!: Ministro de Defensa confirmó el posible atentado en contra del Presidente Petro el pasado 20 de julio
Este contrato tiene como objetivo la emisión y publicación de pauta en diferentes medios para la campaña Feria de las Flores 2024.
El contrato, firmado por Vanessa Palma, gerente de la Asociación Canal Local de Televisión de Medellín (Telemedellín), establece que el plazo para la legalización y ejecución de los requisitos será en agosto de 2024. Además, detalla la cobertura de la pauta en radio y plataformas digitales, como menciones en el noticiero, cuñas de diferentes duraciones, publicaciones en redes sociales y banners en su portal web.
$140 millones pagó Federico Gutiérrez con los recursos de Medellín a La FM por un evento. Pero los vieras criticando que la gente del proyecto político trabaje en el gobierno. https://t.co/AoBruxR2ZS
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@CelsoTeteC) August 9, 2024
La controversia surge a raíz de las declaraciones previas del alcalde Gutiérrez, quien en diversas oportunidades afirmó que había recibido una ciudad sin recursos. Esta aparente contradicción ha generado fuertes críticas en redes sociales, donde varios usuarios expresaron su descontento.
Derly, una usuaria de la plataforma X, escribió:»140 millones de pesos pagó @FicoGutierrez para invitar a la @lafm a Medellín. ¿Y no era pues que Quintero había dejado la ciudad en quiebra?»
140 millones de pesos pagó @FicoGutierrez para invitar a la @lafm a Medellín. 😬
— Derli López (@derlilopeza) August 9, 2024
¿Y no era pues que Quintero había dejado la ciudad en quiebra? pic.twitter.com/x0TRYLt0S3
La usuaria y ciudadana Anny Ruiz, también mostró su indignación: «Les cuento una historia: Imagínense que @FicoGutierrez aseguraba haber recibido una ciudad, mejor dicho quebrada. (Según él) Pero como les parece que sí tiene dinero para pagarle 140 millones de pesos a @lafm para que vayan a la Feria de la Flores de cuenta de los Medellinenses. Lo peor del asunto es que a muchos de estos sinvergüenzas pseudoperiodistas los hemos visto atacar de bodeguero y de cuanto término despectivo a algunos compañeros que se han esmerado por transmitir e informar cosas que suceden en el gobierno. Entonces es un pecado mortal que un joven se gane 5 o 6 millones de pesos pero estos cínicos sí pueden recibir 140 millones por inflarle el ego al señor Alcalde. Así de doble moral son.»
Les cuento una historia:
— Anny Ruiz 🇨🇴 🕊 #ElCambioEsPosible (@Mafalda_2020_) August 9, 2024
Imagínense que @FicoGutierrez aseguraba haber recibido una ciudad, mejor dicho quebrada. (Según él)
Pero como les parece que sí tiene dinero para pagarle 140 millones de pesos a @lafm para que vayan a la Feria de la Flores de cuenta de los Medellinenses.… pic.twitter.com/dPFOHjSc0W
Por su parte, Gabriel Escobar cuestionó la falta de coherencia en la crítica de algunos sectores políticos:
«Donde estará el concejal @Danielbricen que critica con vehemencia cualquier contrato que celebra un progresista con el gobierno @petrogustavo, pero guarda conveniente silencio frente a este de 140 millones de pesos que FICO entrega a la FM por pocos días. ¿Por qué el filo de su indignación es diferente concejal en este tipo de casos? Cuéntenos. ¿Si ve como no es coherente lo que hace?»
Donde estará el concejal @Danielbricen que critica con vehemencia cualquier contrato que celebra un progresista con el gobierno @petrogustavo, pero guarda conveniente silencio frente a este de 140 millones de pesos que FICO entrega a la FM por pocos días.
— Gabriel Escobar (@GabrielGEscobar) August 9, 2024
¿Por qué el filo de su… pic.twitter.com/U7FAabCZwF
La firma de este contrato ha avivado el debate sobre la transparencia y el uso de recursos públicos en la administración local, especialmente en un contexto donde se han hecho declaraciones sobre la supuesta crisis financiera de la ciudad. Los ciudadanos exigen respuestas y mayor coherencia en la gestión de los fondos municipales.