La funcionaria podría solicitar ser escuchada en versión libre.
La procuraduría General de la Nación, anunció en las últimas horas que abrirá una investigación disciplinaria en contra de Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, embajadora de Colombia ante la ONU.
Según el ente de control, la investigación se daría por «presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos asignados a la misión diplomática, en las vigencias 2018, 2019 y 2020».
Aparentemente, Mendoza habría utilizado los dineros públicos para la adquisición de lujosos bienes entre los cuales se encuentran muebles para su residencia y costosos almuerzos.
Además, el Ministerio Publicó señaló que investiga si la funcionaria «incurrió en una presunta falsedad de documento público y privado, así como en una posible evasión de impuestos, al supuestamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho».
De igual forma, también se busca indagar si Mendoza Agudelo «presentó ante el gobierno suizo facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales», ya que los diplomáticos extranjeros tendrían derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año.
Estos hechos ya habrían sido denunciados hace algunos meses por el medio digital ‘Cuestión Pública’: