En las últimas horas se conocieron una serie de fotografías de unos afiches que andan rondando en pleno Congreso de la Republica, en los que le piden a la presidenta que aparezca para que firme el proyecto de ley.
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos y representante por el Centro Democrático, fue el encargado de adelantar esta curiosa iniciativa llenando los pasillos del Congreso con un mensaje para que Arias «aparezca».
La iniciativa de Santos debe pasar por un total de 8 debates, ya van 4, pero necesita el aval de la presidenta Arias para que el proyecto sea enviado nuevamente a comisión.
Con esta iniciativa se busca reducir las semanas de vacaciones que se toman los parlamentarios durante un año, pasando de cuatro a dos meses, hecho que no ha sido bien tomado por algunos sectores políticos
Santos aseguró: «hoy la sepulturera de ese proyecto es la presidenta Jennifer Arias, que lleva más de un mes escondiendo este proyecto en su gaveta. Está muy cerca de hundirse, la responsable de seguir manteniendo esos privilegios es la doctora Arias».
Le puede interesar: Martín Santos dio a conocer el nombre del que sería el mejor jefe de campaña de Petro
Con afiches le piden a Jennifer Arias que firme proyecto sobre receso legislativo. https://t.co/WaWzt9luAf pic.twitter.com/WydVAF1y3m
— elespectador (@elespectador) September 15, 2021
Diferentes usuarios en redes sociales se han referido a este hecho:
He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, Presidente de la Cámara de Representantes
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 15, 2021
Es inaceptable que la Presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias este dilatando la firma del PL que busca recortar el receso legislativo, si les gusta vivir de vacaciones recibiendo descaradamente su salario que renuncien a sus curules. Le debemos respeto al pueblo.
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) September 15, 2021
Difiero en muchos aspectos con Gabriel Santos, pero la “jugadita” de Jennifer Arias intentando engavetar el proyecto de reducción de vacaciones de los congresistas es el colmo. Eso también debería censurarlo, presidente @AlvaroUribeVel.
— Andrés Fernando Portillo (@andresportillo_) September 15, 2021