El equipo legal del periodista Gonzalo Guillén y la Nueva Prensa anunció que tomará medidas legales ante “las gravísimas afirmaciones” del ex fiscal Néstor Humberto Martínez.
Martínez envió una carta al embajador de Estado Unidos en Colombia y al Departamento de Justicia de ese país, denunciando que hay una conspiración en su contra.
En esta misiva que fue publicada en la edición del pasado domingo en el periódico El Tiempo, el ex fiscal señala al periodista Gonzalo Guillén como el promotor de dicho ´complot´.
Le puede interesar: Barbosa ‘vida sabrosa’, pagó empleadas del servicio de su casa con recursos públicos
Le puede interesar: Francia Márquez no se dejó y le pegó tremenda peinada a la uribista María Fernanda Cabal
Menciona que el comunicador estaría adelantando de manera clandestina reuniones con el FBI para crear una conspiración penal no solamente en su contra, sino también para perjudicar al fiscal Francisco Barbos, al ex fiscal Montealegre y al ex presidente Juan Manuel Santos.
Esto se da después que en varias oportunidades el trabajo periodístico de Guillén haya apuntado a señalar la clara participación de Martínez en el caso de corrupción de Odebrecht.
Guillén calificó estas declaraciones de mentirosas y se refirió a Martínez como “el Pablo Escobar de la corrupción”.
La carta enviada por Néstro Humebro Martínez:
No desperdicien la plata comprando el periódico de Sarmiento Angulo. Aquí está la carta mentirosa y estúpida que, cagado de susto, mandó a la embajada de EE.UU. el delincuente Néstor Humberto Martínez. pic.twitter.com/KGed0DNMND
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) November 27, 2022
Datos relacionados sobre el caso:
Muy grave lo que acaba de revelar @CatalinaSuarezB en la W sobre el caso Odebrecht – (ella lo viene advirtiendo desde enero). El exfiscal Daniel Hernández viajó a Brasil a tratar de convencer a los empresarios para que no involucraran a Néstor Humberto Martínez en el escándalo
— Paola Herrera (@PaoHerreraC) November 28, 2022
Néstor Humberto Martínez no solo intentó entrampar a @petrogustavo con testigos falsos, sino que saboteó el proceso de paz con montajes, tapó los sobornos de Odebrecht a distintas campañas políticas y tiene capitales en paraísos fiscales.
— Alexander Klein (@AlexKleinO) November 28, 2022
Cárcel es poco para ese mafioso.