La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, aceptó que el video viral en el que un hombre la agrede verbalmente y le lanza agua mientras ella hace campaña en las calles de esta ciudad sí es un montaje, tal y como lo sugirieron en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Ortiz pidió excusas por el alcance que la supuesta agresión ha tenido. “Me disculpo profundamente por lo ocurrido”
Le puede interesar: ¡Se pasó! Petro respondió al ataque de Vicky Dávila a uno de sus hijos y la dejó en ridículo
Le puede interesar: Fiscalía de Barbosa clasificó como no priorizada investigación contra esposa de Lucas Gnecco
Desde que el video de la agresión fue difundido en redes sociales, hubo cuestionamientos sobre su veracidad. Sin embargo, Ortiz defendió a raja tabla que lo que muestran las imágenes ocurrió de forma fortuita y que no se trataba de un montaje.
Sin embargo, este miércoles en la noche el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó una serie de pistas que dieron por cierta la burla a la que fue sometida la opinión pública.
En las primeras horas de este jueves primero de junio, la precandidata se pronunció sobre toda la controversia desatada por las pruebas de Quintero.
En cuatro puntos publicados en Twitter, Ortiz se refirió a la falsa agresión. Aceptó que es un montaje.
“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video“
“A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social, un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad”, puntualizó Ortiz.
Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente. 1) lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real…
— Catalina Ortiz Lalinde (@cataortizco) June 1, 2023
Un comentario