Hace unos días el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer que su ministra de Agricultura será Cecilia López. Tras el anunció la ministra habló sobre la reforma agraria que se impulsará desde su despacho entre las ideas señaló que se hará una catastro multipropósito.
“Habrá un catastro multipropósito. En Colombia los impuestos a la tierra rural son casi nulos, absolutamente ínfimos. Con este catastro, que será un instrumento vital, esos impuestos van a corresponder mucho más a la capacidad productiva de las tierras. La metodología para ello la hacen expertos. Para eso está el Instituto Agustín Codazzi y gestores catastrales”, señaló Cecilia
También puede leer: ATENCIÓN: La uribista Marbelle citada por Fiscalía por injuria contra Francia Márquez
También puede leer: ¡Gustavo Petro tendrá el control de Drogas la Rebaja! ¿Por qué?
Tras su pronunciamiento uno de los primeros en oponerse a la idea del nuevo gobierno fue el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, que en un evento empresarial aseguró que sería injusto hacer una reforma así, sin perjudicar el poder adquisitivo de los tenedores de las tierras.
“Primero que todo, se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo. No, señor“, indicó Sarmiento Angulo.
La respuesta de la futura ministra del gobierno Petro fue contundente y cortante: “Los planes de desarrollo de este país son competencia exclusiva del Presidente de la República, no de un empresario”.
Por ahora, el presidente electo Gustavo Petro no se ha referido al tema de la polémica en mención. Sin embargo, antes de que se celebrara la primera vuelta, el entonces candidato dio detalles de cómo sería su eventual relación con el multimillonario colombiano.
“Hablar con Luis Carlos Sarmiento no es que sea un hecho extraordinario para mí, lo que debe quedar subrayado es que jamás doblegaría el interés público a un interés particular poderoso. He hablado con muchos banqueros“, dijo el entonces candidato del Pacto Histórico.
Un comentario