Ecuador está atravesando por una fuerte crisis política, después de que el presidente Guillermo Lasso tomara la decisión de disolver la Asamblea Nacional de este país, tras estar involucrado en un juicio político.
Incluso, muchos en el vecino país aseguran que la ‘jugada’ de Lasso puede traducirse como un golpe de Estado para evitar la justicia.
Le puede interesar: Tostao y Burger King atienden el llamado de Petro y bajan precios. Vicky vuelve a quedar mal
Le puede interesar: “Acaban de encontrar en los techos de una EPS fajos de billetes”: representante Alfredo Mondragón
Es preciso recordar que el mandatario ecuatoriano aplicó un mecanismo llamado ‘muerte cruzada’, el cual está amparado por la Constitución de la República de 2008, donde le permite decretar la disolución del Congreso, luego de acusar una grave crisis política y la conmoción interna.
Luego de la polémica decisión de Guillermo Lasso, fueron varios los sectores opositores (encabezados por el expresidente Rafael Caorrea) los que convocaron a la ciudadanía a salir a las calles para marchar en contra de lo que consideran ‘ilegal’ y que podría provocar un golpe de estado.
Cientos de ciudadanos decidieron salir a las calles para protestar contra el decreto del presidente Lasso, algunos manifestantes decidieron acercase a la Asamblea Nacional de Ecuador para mostrar su descontento por el sorpresivo anuncio del mandatario que es investigado por la Contraloría.
Las protestas provocaron algunos bloqueos vehiculares en importantes varias vías principales de Quito, las Fuerzas Armadas del país vecino decidieron hacer presencia en varios puntos de concentración.
Sin embargo, desde Colombia la senadora de extrema derecha, María Fernanda Cabal, decidió opinar sobre estos acontecimientos asegurando que:
“La Primera línea ya comenzó su agenda global destructiva. ¡A resistir! Detrás a correa y sus bárbaros del socialismo del siglo XXI“.
La Primera línea ya comenzó su agenda global destructiva. ¡A resistir! Detrás a correa y sus bárbaros del socialismo del siglo XXI. https://t.co/WbLKuB8Cdc
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 18, 2023
2 comentarios