Al expresidente no le permitieron abordar un avión de Avianca según una columna del reconocido escritor, Héctor Abad Faciolince.
Este lunes 22 de agosto, el nombre de Juan Manuel Santos fue tendencia en las diferentes redes sociales por cuenta de un escrito publicado en el diario El Espectador titulado “Abuso anónimo“.
En este Abad narra que la aerolínea Avianca no le permitió al exmandatario y a su esposa, María Clemencia, abordar la aeronave que se dirigía a Colombia.
Aunque en el texto el escritor no revela el nombre del expresidente involucrado, el periodista Félix de Bedout dio a conocer por medio de la W Radio que se trataba del Nobel de Paz.
“Lo que paso a contar pudo ocurrirle a César Gaviria o a Ernesto Samper o a Andrés Pastrana o a Álvaro Uribe o a Juan Manuel Santos o a Gustavo Petro. Mejor dicho, le ocurrió a uno de ellos. Uno de los ciudadanos anteriores, con su esposa, estaba a punto de abordar un vuelo internacional de más de seis horas con Avianca. Ninguno de ellos está en funciones, pero sea quien sea de los anteriores (me parece) tiene cierta dignidad y merece cierto respeto por parte de una empresa que si no es, al menos fue la compañía aérea bandera de Colombia“, indicó Héctor Abad inicialmente.
Después agregó: “Este ciudadano ilustre y su esposa ya han hecho los trámites de migración, tienen su pase de abordar con las sillas asignadas y han entregado el equipaje. En el momento de embarcar se les informa que no pueden entrar al avión. Cuando el ciudadano y su esposa intentan pedir explicaciones, no se les da ninguna. Simplemente les repiten que no pueden embarcar. Es más, les piden que se retiren, que ahí estorban. Sobra decir que el ciudadano no está borracho, ni ha sido agresivo, ni ha infringido ninguna regla“.
De acuerdo al reconocido columnista María Clemencia pudo haber abordado el avión, pues la orden era no dejar subir a su esposo.
“El veto es solamente para el expresidente o el presidente electo. Poco después el avión despega llevándose el equipaje de los dos, pero la pareja es dejada en tierra. Ya es media noche, las salas VIP están cerradas y los esposos amanecen en dos sillas del aeropuerto. Por la mañana consiguen comprar un nuevo pasaje en otra compañía y regresar a Colombia haciendo varias escalas“, indica Abad.
Más adelante, Abad señala, como posible hipótesis, que el capitán del vuelo no permitió el abordaje del exjefe de Estado por sus posiciones políticas.
Frente a esta polémica, Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter de una manera bastante particular.
Por medio de un meme basado en la reconocida película ‘La terminal’ protagonizada por Tom Hanks, Santos escribió: “El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros.“
El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros. pic.twitter.com/ewCip9uNmP
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 22, 2022
3 comentarios