Dávila aseguró que lo que pretenden es «callar» a los periodistas de Semana.
En el audio que ya es ampliamente conocido por la opinión pública, se escucha a la directora de Semana Tv junto con Jairo Lozano y otra periodista, hablando sobre el caso del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

En el mismo, Lozano le advierte a su compañera que la Fiscalía retiraría el principio de oportunidad al que había llegado con el mayordomo de la finca del funcionario del Gobierno Duque y que se había hecho responsable por lo encontrado allí. Además, Lozano manifiesta que el mayordomo se estaba atribuyendo la responsabilidad de todo, sin embargo, las críticas a los periodistas radican en que se les oye decir “esto no se puede decir”
¡En primicia Cuarto de Hora! este es el audio completo de la conversación que se le filtró a la periodista Vicky Dávila con su equipo de trabajo donde se evidencia que Fernando Sanclamente sí sabía sobre el laboratorio de cocaína en su finca. pic.twitter.com/U3UOrWoeTK
— Cuarto de Hora (@CuartoDeHoraCol) October 16, 2020
Durante su programa de hoy ‘El Debate’, la directora de Semana Tv expresó que lo grave de todo esto es que están infiltrando el trabajo periodístico de Semana y el de su redacción, además, aseguró que «se trató de una conversación normal en una redacción», adicional esto, Vicky Dávila publicó dos trinos en donde se pronuncia sobre el hecho.
Es claro que tratan de manipular una conversación normal de una redacción para distorsionar la verdad. Nos están cobrando la publicación sin editar del expediente Uribe. Ahora nos presionan con fallos judiciales y hasta nos graban ilegalmente. No nos callarán.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 16, 2020
Por supuesto, la lluvia de criticas y señalamientos en contra de la periodista y sus compañeros han puesto en tendencia el tema en redes sociales:
Se imaginan cuantas noticias y escándalos se habrá guardado Vicky Dávila para proteger los intereses de los mafiosos y narcotráficantes que están en el poder y a los cuales ella defiende y representa?
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) October 16, 2020
Qué puto asco qué se haga llamar "periodista".
¿Cómo la ven? Ahora Vicky Dávila y Revista Semana están tapando información que deja mal parados a sus aliados. Nada de que sorprenderse. Lo de siempre. Hace mucho se sabe que ella trabaja para los intereses mezquinos de esa gente.
— David. (@DonIzquierdo_) October 16, 2020
¡Periodismo vendido!