La Silla Vacía inventa renuncia de Gustavo Bolívar a la Presidencia y él estalla con desmentido inmediato

Gustavo Bolívar explotó contra La Silla Vacía tras un informe que lo daba por renunciado: el precandidato presidencial calificó la versión de “mentira malintencionada” y prometió que seguirá en la contienda hasta el final.

El ambiente político del Pacto Histórico se encendió tras un duro choque entre Gustavo Bolívar y el portal La Silla Vacía, luego de que este medio publicara que el exsenador estaría pensando en bajarse de su precandidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda. La respuesta de Bolívar fue fulminante: desmintió de frente la versión, la calificó de “mentira malintencionada” y aseguró que seguirá en la carrera hasta el 26 de octubre de 2025.

“Esto es falso. Buscan desanimar a los simpatizantes de mi campaña que cada día son más. Si lo hubiera pensado no estaría recorriendo 20 municipios por semana”, aseguró Bolívar en su cuenta de X, dejando claro que no hay vuelta atrás en su proyecto presidencial.

El escritor y exdirector del Departamento de Prosperidad Social fue aún más lejos en un video dirigido a la opinión pública, donde arremetió directamente contra el portal: “Nunca he dicho que me voy a bajar de mi candidatura y menos cuando he sido el favorecido en casi todas las encuestas. Considero que esta noticia es mal intencionada y busca desinformar”.

La publicación de La Silla Vacía aseguraba que Bolívar había conversado con su equipo sobre una eventual adhesión a la candidatura de Cepeda, con el supuesto fin de frenar al cuestionado exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Sin embargo, el precandidato presidencial desbarató esa versión en cuestión de horas, catalogándola como un burdo intento de manipulación.

“Mentira. Nunca he dicho eso. Menos encabezando encuestas”, respondió Bolívar, acusando al medio de inventar fuentes para construir una narrativa que solo beneficia a sus contradictores políticos.

Lejos de las versiones de renuncia, Bolívar reafirmó que su campaña está más viva que nunca: “Voy hasta octubre 26, ese día el pueblo decidirá qué candidato o qué candidata quieren que represente al Pacto Histórico”.

El exsenador insistió en que seguirá recorriendo el país para consolidar apoyos y que no caerá en las trampas mediáticas: “Esto es un intento de desinformar y debilitar a quienes trabajamos por un cambio real en Colombia. Pero no lo lograrán”.

Bolívar aclaró que su relación con Cepeda es de respeto y camaradería, pero no de subordinación política. Incluso reveló que fue él mismo quien invitó al senador a entrar a la contienda: “Hablé con Iván Cepeda un día antes de su lanzamiento, lo felicité. Yo mismo lo invité a esta contienda”, afirmó, desbaratando así la idea de una supuesta alianza secreta.

Para Bolívar, la llegada de Cepeda y de Gloria Inés Ramírez fortalece el debate democrático dentro del Pacto: “He celebrado la llegada de ellos a la consulta porque enriquecen el debate y le dan más opciones a la gente para votar”.

Mientras las encuestas muestran que Bolívar se mantiene como uno de los favoritos de la consulta, La Silla Vacía intentó instalar la idea de que estaba contemplando renunciar. El excongresista, sin embargo, convirtió el ataque mediático en un trampolín para consolidar su liderazgo: llamó a sus seguidores a compartir masivamente su video para contrarrestar la desinformación.

Con un mensaje directo, cerró la polémica: “Jamás he contemplado esta idea. Voy hasta el final y confío en que el pueblo decidirá. Quien más tenga adeptos será quien lidere al Pacto, y yo estoy en esa lucha con toda mi energía”.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies