En entrevista con el diario El Tiempo, Paloma valencia lanzó (5) frases que calaron en miembros del partido y en contradictores del mismo:
- “Los pollitos de Uribe”: La senadora hizo referencia a que cuando los uribistas llegaron al Congreso en el año 2014, muchos decían “ahí van los pollitos de Uribe” teniendo en cuenta que muchos de los legisladores estaban dando los primeros pasos en la corporación.
“El presidente Uribe, a lo lejos, puede sentir que su partido ha ido creciendo, que los ‘pollitos’ de Uribe, como nos decían hace seis años, han ido creciendo y son unos ‘pollitos’ que hoy puede ser unos ‘pollos’ jóvenes, dinámicos y que están en el debate”
- “No hay cabida para el delito”: En este punto, la senadora habló sobre la investigación que se lleva en curso en contra del exsenador.
“quien está al lado del presidente Uribe y lo conoce sabe que en su alma no hay cabida para el delito”.
- “Se necesita su presencia”: La figura del expresidente Uribe para la senadora ha sido fundamental en cualquier contexto para la evolución del partido Centro Democrático.
“Uribe desde hace tiempo” hubiera “preferido hacer política sin participar en elecciones, pero consolidar un partido de opinión, como es el Centro Democrático, necesitaba su presencia”.
- “Colombia perdió a su mejor senador”: Tras la renuncia de Uribe a su curul en el senado, diferentes miembros del partido manifestaron su descontento y tristeza por el exsenador.
Paloma Valencia dijo que la renuncia es “escandalosa” y que “Colombia perdió su mejor senador y lo perdió por falta de garantías”.
- “Compromiso con quienes hemos estado a su lado”: La congresista recordó las razones por las que, según ella, Uribe volvió a la política.
«El presidente Uribe regresó a la política electoral más que porque él quisiera, por un tema de compromiso con quienes hemos estado a su lado”