La campaña del Pacto Histórico había cancelado las actividades del candidato cuando se disponía a visitar el Eje Cafetero ante sospechas de un atentado en su contra, luego de que se conociera información sobre un posible ataque de la banda ‘La Cordillera’.
El regreso de Petro a las tarimas se dio en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, bajo un nutrido esquema de seguridad, que incluía más escoltas, además de chalecos y escudos antibalas.
También puede leer: El clan Gnecco, familiares de Vicky Dávila, la maquinaria de Fico en el César
También puede leer: La FM de Luis C. Vélez y Quinn robó imágenes de Noticias Uno. Su directora se emberracó
El candidato progresista, que lidera las encuestas de intención de voto, se subió al escenario sobre las 6:00 p. m. con una camiseta del Cúcuta Deportivo bajo la cual se le podía ver el chaleco antibalas.
Petro estuvo acompañado por agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un uniformado de la Policía Nacional, luego de que los escudos y maletines antibalas fueron desplegados como parte del nuevo esquema de seguridad ante un posible atentado en contra del candidato.
En este orden, el líder de la Colombia Humana continuará con su agenda en diferentes partes del país, para terminar la última fase de su campaña de cara a la primera vuelta presidencial.