A poco menos de 2 años para las elecciones presidenciales, Iván Duque, anunció que tiene el ojo en la mira a la nacionalización de ciudadanos venezolanos.
En medio de una entrevista para el diario La Opinión, el mandatario afirmó que ha estado trabajando con la Registraduría Nacional para evitar «algún tipo de incidencia en el proceso electoral que viene en 2022».
«Tenemos venezolanos que han ingresado al país y que, con dos testigos, se han presentado como hijos de colombianos para adquirir la nacionalidad y no sabemos cuál es la intención qué hay (…) con la Registraduría Nacional vamos a tomar decisiones para que no se esté fraguando, por esa vía, algún tipo de incidencia en el proceso electoral que viene en 2022», puntualizó el presidente.
Ante estas declaraciones, el líder de la Colombia Humana realizó una polémica acusación.
Por medio de su cuenta de Twitter, el senador le hizo un llamado al presidente Duque para «confesar» lo que según él, está pasando con la nacionalización de ciudadanos venezolanos.
«El presidente Duque debería confesar que están cedulando venezolanos a los que se les promete subsidios si votan por el que diga Uribe«, escribió.
Por su parte, el presidente señaló que la política migratoria de Colombia «es ejemplo a nivel mundial».
«Mientras en muchos lugares del mundo se apela a la xenofobia, a la estigmatización y al rechazo, nosotros hemos tenido una política fraterna. Pero también tenemos que ser claros y no nos podemos llamar a engaños, hay situaciones que también se pueden volver insostenibles y se han hecho sostenibles».