La representante a la Cámara del Centro Democrático, Margarita Restrepo, fue acusada en el 2018 por la Fiscalía.
Restrepo es una de las mayores defensoras del expresidente Álvaro Uribe y uno de los rostros más visibles de esa colectividad. En un reciente trino publicó:
«Hay dos modelos de país: uno representado por Petro que está manchado de corrupción, atraso, vandalismo y división social; y el nuestro que representa confianza, seguridad y progreso para las regiones. Los colombianos sabrán elegir bien en 2022.»
Sin embargo, en respuesta a esa publicación, ciudadanos presentes en Twitter le recordaron a Margarita Restrepo que en el 2018 la Fiscalía aseguró que Jhon Jairo Velásquez Vásquez alías ‘popeye’, estuvo involucrado con la compra de votos en Medellín a favor de la representante del Centro Democrático contra quien se compulsaron copias por hechos de corrupción electoral ante la Corte Suprema de Justicia.
Su coordinador de su campaña, Alejandro Cuartos, aceptó que ofreció viajes, televisores y hasta tabletas a cambio de votos. Adicional a eso, un juez afirmó que el gatillero preferido de Pablo Escobar participó intimidando a la gente para que votara por la hoy congresista uribista. La Fiscalía identificó a Popeye como uno de los patrocinadores de la campaña.
Usuarios en redes sociales le recordaron a la parlamentaria la acusación: