En el país no pasó desapercibido la noticia sobre la organización que abogó por la inocencia del expresidente Álvaro Uribe en el proceso por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
Y es que, la primera cosa que llamó la atención fue el nombre de Human Rights Institute, pues muchos lo confundieron con la ONG Human Rights Internacional o con Human Rights Watch (HRW).
Le puede interesar: Periodista Valeria Santos dejó en ridículo a Vicky Dávila por ataque a reconocido colega
Le puede interesar: La fajardista, Catalina Ortiz, tuvo que aceptar que “ataque machista” fue un montaje ¡Es falso!
Sin embargo, en el informe en el que detallaron la existencia de la evidencia y argumentos jurídicos penales a favor del líder del Centro Democrático, la misma firma aclaró que era una organización no gubernamental.
Pese a esto, en redes sociales no pasaron por alto la confusión de muchos y más de uno se puso a investigar. Ahí encontraron más detalles sobre la organización que dice tener un Estatus Consultivo ante la OEA y que se fundó en 2018 con una sede en Madrid, España.
Por ejemplo, el abogado Miguel Ángel del Río resaltó en Twitter parte del informe y encontró que la dirección de la organización es la misma que la del abogado Víctor Mosquera Marín.
“El ‘grupo de expertos independientes’ que el día de ayer presentó un informe judicial replicado por los medios donde advierte la ‘inocencia’ de Uribe Vélez tiene un pequeño detalle inadvertido: que la dirección de la fundación es la misma que la del abogado de Uribe”, escribió el destacado abogado.
Acá la publicación:
El “grupo de expertos independientes” que el día de ayer presentó un informe judicial replicado por los medios donde advierte la “inocencia” de Uribe Velez tiene un pequeño detalle inadvertido: que la dirección de la fundación es la misma que la del abogado de Uribe pic.twitter.com/r8AnR49zBe
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 30, 2023