Habitantes del corregimiento, periodistas y parlamentarios le piden al gobierno nacional medidas urgentes para salvaguardar la vida de los líderes y lideresas en esa zona del país.
Hace algunas horas se dio a conocer que habitantes de El Salado estarían recibiendo presuntas amenazas en contra de la vida de varios líderes sociales de la región.
La Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar fue la encargada de realizar la denuncia señalando que en la población empezaron a circular panfletos, presuntamente firmados por el grupo paramilitar ‘Águilas Negras’, en donde con fotografías le advierten a algunos de los líderes de la comunidad que deben marcharse de inmediato.
La lista está conformada por 11 personas entre las cuales se encuentran Yirley Velasco y Luis Torres, sobrevivientes de la masacre perpetuada hace 21 años.
«Sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad, estamos presente en la comunidad y esta es la segunda advertencia para que abandonen el salado Bolívar o el plomo irá por ustedes«, se lee en el panfleto.
Algunos congresistas y figuras públicas se han manifestado pidiendo al Gobierno del presidente Iván Duque actuar de inmediato:
Hace 21 años El Salado enfrentó una de las masacres más sangrientas de la historia de guerra en Colombia. Hoy no podemos permitir, el presidente @IvanDuque NO PUEDE PERMITIR que vuelva la violencia. Me da escalofrío leer esto, pensar en la angustia que vive esta comunidad. pic.twitter.com/8KPxNmGVib
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) January 19, 2021
En El Salado se requiere protección ya. Lo de hace 20 años, no se puede permitir. Amenazas tras amenaza de las Águilas Negras.
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) January 19, 2021
Rabia, impotencia y dolor con la situación de los habitantes de
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) January 19, 2021
EL SALADO. Empiezan de nuevo a huir de su territorio, la amenazas no cesan, no hay quién los proteja. Lo que pase con ellos será responsabilidad del Estado. #SOSElSalado