El magnate, quien es el máximo accionista del grupo Aval, ha sido noticia en las últimas horas luego de una extensa intervención durante la apertura del segundo tramo de la vía Bogotá – Villavicencio.
En este evento, el empresario realizó unas declaraciones que generaron revuelo en la opinión pública, ya que se refirió al tema de la expropiación.
También puede leer: Video: Jugadoras de la Selección hicieron una protesta y los periodistas de WIN manipularon la información.
También puede leer: Iván Cepeda le cantó la tabla a Sarmiento Angulo.
“Primero que todo se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con él cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor. Se trabaja con inteligencia, se diseñan los proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace la inversión y luego con la inversión se compensa a cada persona que puso su tierra, con un valor equivalente de una tierra con toda clase de servicios públicos, con comunicaciones, tenemos que soñar en lo que esto merece ser”, dijo Sarmiento.
Estas palabras levantaron ampolla en la opinión pública, tanto así, que algunos expertos lo catalogaron como un claro mensaje en contra del presidente electo, Gustavo Petro.
Sin embargo, en el documento que publicó el empresario en las últimas horas este aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto: “Lo que yo he propuesto es la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos Orientales de Colombia, aprovechando la construcción de la carretera desde Bogotá a Villavicencio, construida con las mejores especificaciones de una autopista de montaña, que produciría inmensos beneficios para todos los colombianos”.
Luis Carlos Sarmiento Angulo se pronunció a raíz de las versiones que han circulado en redes sociales. Esto dijo ⬇️ https://t.co/uupU46bweJ
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) July 9, 2022