A los magistrados del alto tribunal los están hostigando de diferentes maneras.
Fue Blu Radio la emisora que conoció que los magistrados que están inmersos en el proceso judicial que se lleva a cabo en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, han pedido reforzar sus esquemas de seguridad para los mismos y sus familias.
Los hechos, responden a que desde que se dio la orden de casa por cárcel para el líder del Centro Democrático, varios hostigamientos han llegado a sus teléfonos celulares, en estos, los asocian como «aliados del narcoterrorismo», razón por la cual se prendieron las alarmas dentro del alto tribunal.
Ante esto, se conoció que los magistrados se reunieron con el presidente de la Corte para poder tomar medidas y revisar lo que está sucediendo. El esquema de un magistrado fue reforzado a plenitud ya que hay sensaciones de peligro en cuanto a su seguridad.
«La preocupación, según expusieron los magistrados al presidente Quiroz, es porque consideran que hay riesgo para su seguridad, la exposición a la que están siendo sometidos por cuenta de decisiones judiciales y porque advierten que se está amenazando la independencia judicial. Consideran que aún declaraciones de involucrados en la investigación, comunicados constantes ante la opinión pública, y otros temas, obligan a que se exponga esa inquietud de manera formal», expuso Blu Radio.
Los magistrados también estarían buscando llevar el caso ante la Organización de Naciones Unidas para que este importante ente internacional conozca lo que está sucediendo en Colombia con la justicia.