La Haus es la empresa acaba de cerrar una nueva inyección de capital inversionista por US$100 millones.
Esta Proptech de origen colombomexicano ahora cuenta con nuevos inversionistas, de los cuales se destacan el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezo, el cofundador y CEO de Rappi, el cantante Maluma y el empresario Gabriel Gilinski (dueño de la Revista Semana).
El objetivo de esta empresa digital del sector inmobiliario, es llegar a fin de año a todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México y superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas brutas anualizadas.
La compañía que también está cofundada por Jerónimo y Tomás Uribe, según el portavoz oficial, tiene como principal objetivo impulsar la compra de vivienda: «desde La Haus, pondremos a disposición las mejores herramientas tecnológicas para hacerlo. Seguiremos trabajando por democratizar el acceso a la vivienda en Colombia y México».
Sin embargo, en redes sociales han surgido varios comentarios en donde la ciudadanía manifiesta que estos negocios son para «blanquear» capitales de los Uribe, producto de actividades ilícitas.
Le puede interesar: Fajardo se emberracó con Julián Román por una publicación y lo invitó a su oficina para hablar.
Vea las reacciones de algunos usuarios en redes:
haus es una empresa de narcos! no es que quiera invertir es para una tarea!
— José LT. (@LaVieDe_Jose) July 30, 2021
Como cosa rara los Uribe enriqueciéndose más. Ahora entiendo porqué su padre busca afanosamente el poder.
— Juan Guillermo Londoño Berrío (@juanguille2006) July 30, 2021
Solo les faltó @VickyDavilaH y Néstor Humberto Martínez, para conformar «La Cosa Nostra Colombiana».
— Frankie® 🇨🇴 (@frank528) July 30, 2021
La platica de todos los colombianos, nuestros impuestos ahí, sumado a una que otra platica de….., pero pues quien vendiendo manillas no hace una fortuna?
— Carlos Santamaría (@csantave) July 30, 2021