El presidente, Gustavo Petro nombró como gestor de paz al exjefe de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, en aras de terminar el proceso de paz que el jefe de Estado considera que “quedó inconcluso” con los paramilitares.
“El proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad. Las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del Estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados (sic.)“, escribió el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: ¡Mintió Yamid Amat! Iván Márquez está vivo y publicó un documento en página de la Segunda Marquetalia
Le puede interesar: Video: Con Arengas y pancartas de apoyo, así recibieron al presidente Petro en Bélgica
Tras recibir el nombramiento, Mancuso aseguró que “está listo para cumplir mi tarea”, tras enviarle una extensa carta de agradecimiento al mandatario nacional.
“Recibo esta decisión con la misma convicción con la que ha sido tomada, la de trabajar por lograr una paz total, integral, absoluta y duradera, que pueda ser heredada por otras generaciones“
En ese sentido, el exjefe del grupo paramilitar reitera que se pondrá a disposición del Gobierno para dar continuidad a esa negociación de paz.
“Estoy listo y a la espera de que el gobierno nacional indique la ruta para cumplir las tareas asignadas. En este sentido, me pongo a disposición de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) con quienes venimos teniendo un diálogo propositivo en la constitución de la mesa técnica entre la OACP y las ex-Auc.”, expresa Mancuso.
Esta es la Carta que dio a conocer el exjefe de las AUC en las últimas horas.