A través de una ceremonia protocolaria en la Embajada de la República Popular de China, se hizo entrega de esta donación.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó su agradecimiento al Partido Comunista Chino por la donación de un equipo de videoconferencia y un equipo de imágenes térmicas para apoyar y fortalecer las labores de la entidad.
“Álvaro Calderón Ponce de León, recibió en nombre de la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, una donación de la Embajada de la República Popular de China al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que consta de un equipo de videoconferencia y un equipo de imágenes térmicas para apoyar y fortalecer las labores de la entidad”, afirmó la Cancillería.
A pesar de que el Gobierno de Iván Duque muchas veces ha demostrado no ser partidario del socialismo ni del comunismo, el dinero sobrepasa cualquier ideología, pues desde que Duque está en el poder las donaciones por parte del Partido Comunista Chino han aumentado.
Pero detrás de estas donaciones, se esconde el apropiamiento de territorios colombianos por parte de los chinos sin ningún tipo de restricción, los cuales se prestan para realizar proyectos de construcción y energías renovables.
Además, hay quienes dicen que no se entiende cómo este tipo de donaciones puede fortalecer a la entidad.